Grupo de Química Atmosférica y Clima
  • Español
  • English

Obtención de Beca ERC (Programa Consolidator Grant 2016)

European Research Council

    Alfonso Saiz-López, Investigador Científico CSIC y Jefe del Departamento de Química Atmosférica y Clima de este Instituto, ha obtenido 2 M euros del programa Consolidator Grant 2016 (European Research Council) para desarrollar el proyecto “Climate dimension of natural halogens in the Earth system: Past, present, future (CLIMAHAL)” a lo largo de los próximos 5 años.

    Como resultado de un proceso de selección extremadamente competitivo, el Programa ERC Consolidator financiará unos 310 proyectos (24 en España) que destacaron entre las 2300 solicitudes recibidas por su notable contribución a la creación de nuevos conocimientos. En el caso específico del Proyecto CLIMAHAL, se propone utilizar un vasto conjunto de métodos espectroscópicos, cinéticos y de modelado teórico para determinar por primera vez cómo intervienen radicales y otras especies moleculares conteniendo halógenos, que tienen un origen natural, en los procesos que modulan el clima de nuestro planeta, en diferentes épocas históricas.

    Los proyectos Consolidator Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC) se convocan cada año para apoyar la investigación de científicos ya consolidados y reconocidos como excepcionales, de cualquier nacionalidad y edad. El ERC selecciona proyectos pioneros y de alto riesgo que abran nuevos caminos en sus respectivos campos de investigación o en otros dominios.

 

  Nota de prensa de la ERC
Copyright © 2016. AC2 CSIC, Institute of Physical Chemistry Rocasolano. Serrano 119 - 28006 Madrid - Spain. Tfno +34 91 561 94 00